Reconocimiento como Promotores de Salud

Reconocimiento como Promotores de Salud

22 noviembre, 2018 PROMOCIÓN 0

En O´Higgins 26 establecimientos educacionales y 4 lugares de trabajo se comprometen y se reconocen como Promotores de Salud

En la comuna de Santa Cruz, la Seremi de Salud O´Higgins, en conjunto con la Seremi de Educación, Seremi del Trabajo, Junji y Fundación Integra, firmaron diversos compromisos y reconocimientos de Promoción de Salud que efectuaron 26 establecimientos educacionales y 4 lugares de trabajo, tanto del ámbito público como privado.

Al inicio de la actividad, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “esto se enmarca en las políticas y prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en mejorar los estilos de vida de las personas, que sean más saludables, con el objetivo de impactar positivamente en los niños, trabajadores y finalmente en las familias y entornos”.

También estuvo presente el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien comentó que “mejorar la calidad de vida de las comunidades es una tarea que la debemos asumir entre todos, con voluntad, trabajo, esfuerzo y sobre todo con ingenio se pueden lograr grandes cosas”.

Los establecimientos educacionales que ingresan a la estrategia y que firmaron compromiso son:

Fundación Integra (Jardines Infantiles y Salas Cuna): Mis Primeras Huellas (Rancagua); Trencitos de Sueños (San Vicente)

Junji (Jardines Infantiles y Salas Cuna): Tía Nuvia (Coltauco); Bambi (Chimbarongo); Los Naranjitos (Rancagua)

Establecimientos Educacionales: Escuela de Párvulos Laurita Vicuña (Mostazal); Escuela Osvaldo Ruiz García F-84 (Coltauco); Escuela de Lenguaje San Ignacio (San Vicente); de la comuna de San Fernando: Escuela Jorge Muñoz, Escuela Sergio Verdugo, Colegio Giuseppe Bortoluzzi, Liceo Alberto Valenzuela Llanos, Escuela Abel Bouchon, Escuela Olegario Lazo, Escuela Abraham Lincoln; de la comuna de Las Cabras: Escuela Contramaestre Constantino Micalvi y Escuela República de Grecia.

En relación a los establecimientos educacionales que fueron reconocidos por su trabajo en promoción de salud por más de un año:

Establecimientos educacionales: Escuela La Tuna (Placilla); Colegio España (San Vicente)

Fundación Integra: de Santa Cruz: Alerce, Pablo Neruda, Valle de Luz y Sueño de Colores; de la comuna de Chépica, Zancudín.

Junji: de la comuna de Rancagua: Los Grillitos y Los Traviesos

En cuanto a lugar de trabajo que firmó su compromiso con la Promoción de salud: Jardín y Sala Cuna Lucerito de Nancagua. A su vez los que fueron reconocidos: Colbun S.A (Mostazal); Cesfam Mostazal; Cesfam Santa Cruz

Cabe destacar la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal; Directora Fundación Integra, Jenny Villanueva; Jefe Provincial de Educación, Alejandro Riquelme; Director (s) de Junji, Fernando Robles, entre otros, quienes entregaron reconocimientos e interactuaron con las más de 100 personas que se encontraban en la ceremonia.