Etiquetado Nutricional

A partir del 27 de junio de este año la “Ley N°20606 sobre la Composición Nutricional y su Publicidad inició la tercera etapa, por lo cual la industria alimentaria deberá adaptarse a los nuevos límites para identificar los alimentos que sobrepasan los límites de los nutrientes y quedan rotulados como:  

La ley de etiquetado nutricional es una respuesta a los altos índices de obesidad y sobrepeso que presenta la población chilena, especialmente de niños y adolescentes.

Esta ley facilita información a los consumidores para favorecer decisiones informadas de compra de alimentos, incentivando la compra de alimentos más saludables. Busca dar mayores herramientas a los decisores de compra para mejorar la planificación de la alimentación familiar y el cuidado de los niños y niñas.

Al mismo tiempo busca generar un entorno escolar seguro y saludable, ya que prohíbe la venta de alimentos “Alto en” al interior de los establecimientos educacionales (prebásica, básica y media).

El consumo de alimentos procesados altos en calorías, sodio, grasas saturadas y azucares es uno de los responsables de los aumentos de las enfermedades crónicas no trasmisibles tales como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias entre otros.

 En esta tercera etapa se reducen aún más los niveles de calorías y nutrientes, de esta manera incluirá mayor cantidad de alimentos que quedaran con estos sellos.